Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a líder comunal que había denunciado a unos expendedores de alucinógenos en El Cerrito

Asesinan a líder comunal que había denunciado a unos expendedores de alucinógenos en El Cerrito

El hecho se registró en el barrio Prado Valle, donde la víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal. Ofrecen millonaria recompensa por el responsable.
Severino Grueso se encontraba en una esquina de este sector del norte de El Cerrito, municipio del sur del Valle del Cauca, cuando fue atacado por un hombre, quien le disparó en tres ocasiones por la espalda y le causó la muerte.
“Él cayó al suelo y, cuando ya había pasado eso, lo paramos y la nuera lo llevó al hospital y, cuando llegamos, ya había muerto”, dijo un amigo de la víctima.
El hombre, de 69 años, era reconocido por su trabajo social en el sector donde residía.
Aunque hasta el momento no se han establecido los móviles del crimen, las autoridades señalaron que el asesinato podría estar relacionado con amenazas que la víctima habría recibido por unas denuncias que había hecho sobre microtráfico.
“Ya en la Fiscalía tenían conocimiento. Ya había puesto el precedente de la posibilidad de que le hicieran algún daño en su integridad física, parece que él estaba denunciando a los expendedores de alucinógenos en su barrio”, explicó Severo Reyes, alcalde de El Cerrito.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de diez millones de pesos a quien entregue información sobre el agresor.
“Teniendo en cuenta las labores que ha realizado Policía Judicial y, en puerta a puerta, tenemos información que no da indicios de quién sería el responsable”, afirmó el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía de Palmira.
Un grupo de Policía Judicial revisa los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector para identificar al asesino.

  • Advertisement