Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque de abejas africanizadas habría causado muerte de un hombre en Buga, Valle

ambulancia-buga.jpg

Un hombre de 35 años falleció tras haber sido atacado por un enjambre de abejas africanizadas cuando se encontraba trabajando en zona rural de Buga, muy cerca del río Cauca. Según las autoridades, el veneno de las picaduras de estos insectos habría ocasionado el fatal desenlace.
"El joven estaba en una finca junto con otro compañero, haciendo un trabajo de ganadería y, seguramente, se encontraba muy cerca el panal donde estaban las abejas, que atacaron a estas personas, una de las cuales murió", explicó el capitán Harold Alzate, comandante de los Bomberos de Buga.
La víctima, identificada como Óscar Julián Jaramillo Bedoya, fue trasladada al Hospital San José, donde, pese a los esfuerzos médicos, murió. De acuerdo con el reporte del caso, esta persona presentaba cinco picaduras. Su cuerpo permanece en la sede de Medicina Legal de este municipio, ya que ningún familiar se ha acercado a reclamarlo. 
Ante este hecho registrado el pasado domingo, el capitán Alzate hizo aseguró que es importante "lograr identificar estos panales a tiempo para que los controlen personas expertas" como, por ejemplo, los miembros del cuerpo de bomberos. 
En los últimos cuatro años, 15 personas han muerto en esta localidad del centro del Valle del Cauca por ataques de abejas africanas.

  • Advertisement