Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atención: usted ya puede pedir cita y pagar su pasaporte por internet

120215-pasaporte_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

Con el fin de agilizar el trámite del pasaporte y modernizar el servicio, la Gobernación del Valle del Cauca puso una nueva plataforma digital a disposición de los usuarios.
Desde ahora y tras un proceso en el que participaron el Gobierno departamental, la Cancillería y la banca, los ciudadanos podrán solicitar la cita para obtener su pasaporte y hacer el pago correspondiente a través de la página web del ente territorial.
Hemos logrado la cita a través de internet, con lo cual se evitan intermediarios y se da una atención prioritaria. Estamos dando más facilidad al ciudadano y estar más cerca de la gente para que la oficina de pasaportes evite la tramitología y disminuya las largas filas. Todo esto sumado a las jornadas de descentralización en los municipios y en Cali”, afirmó Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.

¿Cómo realizar el trámite?

Para obtener el servicio, usted debe ingresar a www.valledelcauca.gov.co. Luego, al costado izquierdo en el área de ‘servicios’ ubicada en la parte media de la página, debe dar clic en el enlace de pasaportes para acceder a los seis pasos que se deben diligenciar para el trámite.
En estos pasos, según informó la Gobernación del Valle del Cauca, usted podrá hacer el registro ante la Cancillería, realizar el primer y segundo pago en línea en el Banco de Occidente, solicitar la cita, además de recibir instrucciones sobre cómo formalizar la expedición del pasaporte y cómo  reclamarlo.
La Gobernación recuerda que si el usuario no logra obtener la cita en línea puede asistir personalmente a la oficina de pasaportes de acuerdo al Pico y Placa, es decir, según el último digito del documento de identidad. 
Las personas cuyo documento termine en 1, 3, 5, 7 y 9 pueden ser atendidas en los días de calendario impares. Entretanto, aquellas con documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 pueden realizar el trámite durante los días de calendario pares.
Actualmente, el pasaporte ordinario tiene un costo de $252.800 en el Valle del Cauca, mientras que el ejecutivo y de emergencia ascienden a $342.800 y $253.800, respectivamente.
La oficina de pasaportes se encuentra ubicada sobre la carrera 6 entre calles 9 y 10, centro de Cali, con horario de atención a partir de las 7:30 a. m. hasta las 3:00 p. m. en jornada continua de lunes a viernes.

  • Advertisement