Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumentan $300 a la tarifa de la carrera mínima de taxi en Cali

taxis-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El secretario de Tránsito de Cali, coronel Nelson Rincón, informó este viernes que se estableció un aumento de $300 en el precio de la carrera mínima de servicio de taxi en la capital del Valle del Cauca.
"La carrera mínima quedó en $4.700, mientras que la unidad de recorrido por cada 80 metros es de $96. El banderazo queda en $2.500", indicó el funcionario.
Por su parte, Milton Victoria, vocero de los taxistas, indicó que este es un ajuste tarifario que venían solicitando. "A la mayoría de los empleados del país en enero les hacen su incremento salarial. A los taxistas, sobre todo de Cali, nos han venido retrasando este incremento. El año pasado se hizo hasta el mes de agosto y este año se ha logrado en abril", dijo.
De acuerdo con Victoria, este aumento corresponde a un 6.7 % sobre el valor anterior. "Aún estamos lejos de la suficiencia tarifaria. Así se le dice a los costos de operación de un taxi, incluidos la remuneración de taxi. Estamos lejos de ciudades como Medellín que está cerca a ese valor", agregó.
Según el líder del gremio de taxistas, el incremento en la tarifa no fortalecerá a Uber, pues dice que esta aplicación tecnológica solo los ha afectado con las carreras en los estratos 4, 5 y 6. 
"Ese tema se tocó en la Secretaría de Tránsito. Tenemos un compromiso, no solo combatir este tipo de piratería, sino también combatir en las calles a los vehículos particulares que prestan servicio público", puntualizó. 
Pese a los aumentos anunciados por el coronel Rincón, estos solo se empezarán a aplicar una vez se firme el decreto correspondiente, lo cual se espera que suceda la próxima semana.

  • Advertisement