Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades desmienten cadena en redes sobre posible desbordamiento de embalse de Salvajina en Cali

260317-embalse-la-salvajina.jpg

Este domingo hicieron nuevamente un llamado a la comunidad a no creer en falsas informaciones, que circulan en Whatsapp y otros medios electrónicos.

Las Oficinas de Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, así como la CVC, sostienen que el embalse de Salvajina, el cual regula el caudal del río Cauca, no se encuentra en situación de rebosamiento y desmienten cadenas difundidas en redes sociales que hablan de un posible desbordamiento.

Publicidad

"El mensaje dice que la represa está llena y que se están haciendo descargas de fondo. La persona que habla tiene un léxico muy preciso y aparenta decir la verdad, sin embargo, es totalmente falso", explica Rodrigo Zamorano, secretario de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cali.

El funcionario indica que la represa se encuentra en un 60.66% de su capacidad. "En este momento le está entrando un caudal del afluente de 295 metros cúbicos por segundo y está saliendo 144, eso da que la represa se está quedando con 151 metros cúbicos. Es falso que Salvajina esté en riesgo y que haya desbordamientos", agrega el funcionario.

Publicidad

De acuerdo con Zamorano, en la noche del sábado se hizo una vigilia en el jarillón con organismos de socorro para un aislamiento preventivo. Asimismo, sostiene que cada media hora se realiza monitoreo a los niveles del río Cauca desde sus afluentes en Salvajina pasando por Suárez, la Balsa, Navarro, Juanchito, Mediacanoa, La Victoria y Ana Caro.

"El alcalde Maurice Armitage está coordinando el puesto de mando unificado y no tenemos ninguna afectación en Cali. El pronóstico es que el río siga bajando muy lentamente. Estamos bajando prácticamente un centímetro por hora y la tendencia es a quebrar desde el amanecer. Salvajina no está en peligro, tiene un poco menos de 40% de capacidad", concluye el secretario.

Publicidad

Caudal del río Cauca permanece en nivel alto, pero sin amenaza de...  

  • Publicidad