Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Para recordar! Este show lo hará revivir las famosas rumbas 'agüelulo' en Cali

141116-espectaculo-aguaelulo-sondeluz.jpg
Foto: cortesía academia de baile Sondeluz

Artistas de la academia de baile Sondeluz se tomarán el Teatro Jorge Isaacs con su espectáculo Escenarios 'Pa'l Agüelulo', a través del cual caleños y turistas podrán revivir las rumbas de antaño de la Sucursal del Cielo. La cita es este martes 15 de noviembre a las 8:00 de la noche.
El show, que tendrá como protagonistas el baile, el sabor y la cultura de la capital vallecaucana, evocará la época de los denominados 'Agüelulos', tiempos de 'azotar baldosa' con la bota ancha.
"En la década de los 60's nació una nueva forma de disfrutar la salsa en Cali que prevaleció hasta los 80’s. Las casas eran las nuevas pistas de baile y el licor era remplazado por lulada y otros refrescos. El énfasis estaba en la habilidad y el estado físico, la música no paraba, no había mesas, ni sillas, el principal objetivo era bailar", explican los promotores del evento.
En su reseña sobre este tipo de rumbas, celebradas desde las 2:00 de la tarde y máximo hasta las 9:00 de la noche, Sondeluz recuerda que los DJ's caleños mantenían actualizándose con las mejores canciones de la época, enfocándose principalmente en los bailarines, quienes querían tener los pasos más innovadores, los movimientos más atléticos, las mejores figuras y la mayor fuerza al bailar.
Las personas que deseen asistir al show, podrán adquirir las boletas por un costo de $20.000 a $40.000, a través de Colboletos. Los interesados pueden contactarse a las líneas 6611111 o al 3702692.

  • Advertisement