Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados dañaron estación del MIO a la altura de Univalle en sur de Cali

estacion-univalle_1.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Pasadas las 2:00 p. m. de este jueves 2 de junio, un grupo de más de 20 encapuchados provenientes de la Universidad del Valle iniciaron una serie de disturbios en la sede de Meléndez, ubicada en el sur de Cali.

Estas personas lanzaron papas explosivas e interrumpieron el flujo vehicular en la avenida Pasoancho. Al parecer, los manifestantes emprendieron la protesta en respaldo a la minga indígena y el paro agrario.

Cristian Freu, líder estudiantil, indicó que los encapuchados bloquearon la Pasoancho y el cruce de la calle 5 con 100 a lo largo de la estación Univalle del MIO, que sufrió daños y debió suspender su operación. 

Publicidad

La comunidad de la universidad suspendió las actividades académicas, mientras que los desmanes generaron congestión vehicular en la Pasoancho desde la carrera 84 y obligaron al traslado de agentes de tránsito a la zona para regular el tráfico. El bloqueo se levantó hacia las 6:00 p. m.  Algunas rutas del MIO también tuvieron que implementar desvíos.

Publicidad

"Un grupo de estudiantes con artefactos explosivos y bombas con gasolina agredieron a la fuerza pública, dañaron una taquilla del servicio masivo MIO. Se dice que alguien al interior de universidad se lesionó por la manipulación de un explosivo y fue atendido en una ambulancia de la universidad", manifestó el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos reportaron las dificultades en la movilidad como consecuencia de los disturbios.

Tras los desmanes que se prolongaron por varias horas, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, informó que las instalaciones de Meléndez permanecerán cerradas hasta el próximo martes. Explicó que la decisión fue tomada ante la amenaza de que se vuelvan a presentar los disturbios este viernes.

Publicidad

  • Publicidad