Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Bogotá, Cundinamarca y Valle, en el podio del Gran Nacional de Esgrima Infantil

Foto: cortesía Isabel Guerrero

Un exitoso cierre tuvo el calendario de competencias de esgrima para las categorías Prepárvulos, Pupilos y Menores en Colombia durante el 2016. El pasado fin de semana se realizó el Gran Nacional Infantil, donde Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca conformaron el podio.
El equipo de la capital de la República, donde se llevó a cabo la competencia, se alzó con el título al lograr siete medallas de oro, mientras que Cundinamarca logró el segundo puesto con tres oros y Valle terminó tercero con igual número de preseas doradas.
Cerca de 200 deportistas provenientes de las ligas de Bolívar, Santander, Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá participaron en el certamen.
La delegación rojiblanca estuvo integrada por 36 deportistas y logró, además de los tres oros,  dos medallas de plata y diez de bronce en compañía de la entrenadora y atleta Leidy Gómez. Se destacó la participación de doce esgrimistas apoyados por la Fundación Levanta Sueños del pesista Oscar Figueroa.
"Estas competencias le permiten a la esgrima avivar la llama para mostrar un deporte que requiere de promoción y también de organización con planeación. Esperamos que en 2017 el número de competencias puedan incrementarse y que la nueva Federación desarrolle estrategias que permitan darle más vida a un deporte olímpico al que le urge una reingeniería", dijo Gaby Stella Sierra, delegada de la Liga Vallecaucana de Esgrima.

Los oros del Valle
 

El Florete le dio al departamento los metales dorados. La cuenta la abrió Sofía Aristizábal en Florete Femenino Prepárvulos, seguida de Nicolás González en Florete Masculino Prepárvulos y el cierre lo hizo Isaac Camayo Guerrero en Florete Masculino Pupilos.
De esta manera, los deportistas se consolidan en su proceso de formación y se preparan para las siguientes competencias del entorno federativo e internacional.

Medallas de Plata

Geraldin Gallo, Florete Femenino Menores
Sofía Aristizábal, Florete Femenino Pupilos

Medallas de Bronce

Tomás Salazar, Florete Masculino Prepárvulos
Yoselin Gonzalez, Florete Femenino Menores
Valentina Cataño, Florete Femenino Menores
Camila González, Florete Femenino Pupilos
Camila Chicangana, Florete Femenino Prepárvulos
Gabriel Villa, Florete Masculino Menores
Alejandro Bolaños, Florete Masculino Menores
Sebastían Aedo, Sable Masculino Pupilos
El Gran Nacional Infantil es una competencia donde los participantes reciben una puntuación mayor a los escalafones y quedan coronados como campeones del año. La nueva cita del esgrima en Colombia será entre el 22 y 23 de Octubre en Manizales con el IV Escalafón Nacional en las categorías Precadete, Cadete y Juvenil

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement