Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabal y Farah logran nuevos cupos para Colombia en Olímpicos de Río 2016

cabal-y-farah-colprensa_2.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Federación Colombiana de Tenis, Fedecoltenis, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la clasificación de la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a Juegos Olímpicos de Río 2016. Los caleños obtuvieron los cupos 134 y 135 para Colombia en el certamen.

Tras un destacado desempeño en la temporada, esta será la primera vez que Cabal y Farah jugarían como dupla en la competencia olímpica. La noticia se produce en medio de la participación de los dos deportistas vallecaucanos en Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año.

Cabe resaltar que los tenistas caleños, que actualmente ocupan la posición número 6 del ranking mundial en dobles, serán los únicos colombianos que representarán al país en esta disciplina, durante las justas que se celebrarán en Brasil del 5 al 21 de agosto. 

Asimismo, esta será la segunda participación de Juan Sebastián Cabal en unos juegos olímpicos. En Londres 2012 hizo pareja con el resiraldense Santiago Giraldo, pero fueron eliminados en primera ronda.

Publicidad

En lo corrido de 2016, Juan Sebastián y Robert se han coronado ganadores del ATP 250 en Buenos Aires, el ATP 500 de Río y el ATP 250 de Niza, así como subcampeones en el ATP 250 de Munich. Además, a largo de su carrera como pareja han conquistado los campeonatos ATP 500 de Río de Janeiro 2014, ATP 250 de Winston Salem 2014, ATP 250 de Sao Paulo 2015 y ATP 250 de Ginebra. 

  • Publicidad