Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae alias 'Daniela', cabecilla de redes de apoyo del ELN en Cauca

alias-daniela-eln.jpg
Foto: cortesía Ejército

Gracias a información de inteligencia fue capturada Olga Nancy Durán Bedoya, alias 'Daniela', cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del ELN en algunos municipios del Cauca. El operativo, que tuvo lugar en el barrio Calipso, del oriente de Cali, fue adelantado por la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Sijín de Popayán y la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades 'Daniela', quien es la compañera sentimental de alias ‘Mono Wilder’, cabecilla de esta guerrilla en el Valle del Cauca, lleva 9 de sus 35 años de vida en las filas de la organización. La mujer es radista principal del frente 'José María Becerra', cabecilla de la compañía 'Lucho Quintero'.
Durán Bedoya es considerada como una fortaleza política en la estructura en mención, ya que realizaba reuniones con la población civil y sujetos de la organización. Asimismo, realizaba movimientos de masas para fomentar el vandalismo, el crimen organizado, marchas, mingas y acciones terroristas en el área general de las veredas Playa Rica, San José, Brisas del Tambo y Popayán, en Cauca, así como en la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement