Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae alias ‘Largo’, jefe de oficina de cobro señalado de cometer 117 homicidios en Cali y costa Atlántica

Tras una sigilosa operación y un año de seguimiento, el Gaula Élite de la Policía de Cali capturó a John Alexánder Calderón Vidal, conocido por las autoridades con el alias de ‘Largo’, jefe de una peligrosa oficina de cobro a la que se le atribuyen 117 homicidios, cometidos en Cali y la costa Atlántica.

Aquí en Cali aproximadamente tiene 40 víctimas. Este sujeto llegaba a los puntos donde hacían las extorsiones y de manera personal intimidaba a las personas”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Entre las víctimas de este sujeto, estaría el suboficial del Ejército, Nicolás Alberto Brito, quien fue desaparecido y, posteriormente, desmembrado y sepultado en hechos ocurridos durante el 2011. Además, es señalado de la muerte de Gaby Daza, jefe de la banda la 40 en Barranquilla.

La captura se produjo en un apartamento ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca. Según los investigadores, alias ‘Largo’ será juzgado por varios delitos, pues hizo parte de la temida banda los Rastrojos, que estaba al servicio del extinto narcotraficante Wílber Varela, alias ‘Jabón’.

Publicidad

Tras la desarticulación de los Rastrojos, ‘Largo’ se unió a la estructura de alias ‘Seco’, como segundo al mando. Luego, se separó por una disputa de poder y formó su propia banda delincuencial que se dedicaba al microtráfico y homicidio.

‘Largo’ delinquía en las comunas 2, 9, 15, 16, 17 y 21 de Cali. Debido a su alta peligrosidad y ante informaciones de que podría ser rescatado, las autoridades tuvieron que diseñar un estricto operativo de seguridad para custodiarlo en la estación de Policía donde fue trasladado incialmente.

Publicidad

Minutos después que fuera presentado ante los medios de comunicación, fue llevado a la cárcel en medio de un nutrido grupo de uniformados, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión y porte y tráfico de armas de fuego.

  • Publicidad