Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miembros de fuerza pública integraban banda que robaba armas para asesinar

121016-banda-army-palmira.jpg
Foto: cortesía Fiscalía Cali

Tras seis operativos de allanamiento, el CTI logró desmantelar la banda delincuencial Army Palmira, señalada de robar armas de base militar para la comisión de homicidios. Siete presuntos integrantes de la organización fueron capturados durante los procedimientos.
De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentran un miembro activo del Ejército Nacional, dos policías también en ejercicio, un pensionado de la institución y dos civiles.
En los operativos, adelantados en viviendas de Yumbo y Palmira, se incautaron un revólver, una caja de munición calibre 12 milímetros, dos proveedores, 50 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cajas de munición calibre 38 para revólver y 12 cartuchos calibre 7.65 milímetros.
Según indagaciones de la Fiscalía, el modus operandi de esta estructura consistía en hurtar armas almacenadas en el armerillo del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, ubicado en Palmira, las cuales habían sido decomisadas y vinculadas a investigaciones criminales y que permanecían en custodia en la unidad militar.
El armamento era vendido a otros grupos delictivos dedicados al hurto y al sicariato. También, era utilizado por Army Palmira para perpetrar homicidios por ajustes de cuentas y cobros por microtráfico.
La Fiscalía aseguró que la investigación que permitió desmantelar la banda se inició en febrero pasado, tras establecerse que un arma con la que se cometió un homicidio y estaba en manos de unos sicarios en Palmira había salido del armerillo del batallón Agustín Codazzi.

  • Advertisement