Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda que desguazaba carros en Cali para vender sus partes en Bogotá

capturado-robo-carros.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía de Cali, realizaron operativos en el Distrito de Aguablanca y centro de la ciudad, que permitieron la captura de doce personas que pertenecerían a la organización delincuencial los Cruguer, dedicados al hurto y desguace de vehículos en la modalidad de halado.
Luego de tener bajo su poder los vehículos, los delincuentes, quienes robaban entre cuatro y cinco carros a diario, los desguazaban y vendían las partes en Bogotá, según informaron las autoridades de la capital del Valle del Cauca.
"Fueron catorce allanamientos que se realizaron en barrios como Sucre, El Diamente, El Vergel, Marroquín 2, San Pedro, El Limonar, donde se encontraron más de 20 mil partes hurtadas", dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Esta banda, que robaba vehículos de todas las gamas, también tenía injerencia en otros sectores como La Flora, La Rivera, Alfonso López, Municipal, El Guabal, El Lido, 
"Esta estructura criminal tenía una fachada. Compraba lotes de vehículos siniestrados, que desintegraban, y luego mezclaba las autopartes robadas con las de estos vehículos", explicó el oficial.
Entre los capturados está el jefe de la estructura alias ‘Wílmer’, quien junto a dos haladores, cinco desguazadores, un transportador y tres compradores, se le atribuyen 60 hurtos y se le investiga por otros once casos.
"También se pudo establecer que las ventas y ganancias mensuales para esta organización ascendían a los 1.500 millones de pesos", afirmó el oficial, al anotar que esta es una importante operación que impacta de forma significativa este tipo de estructuras delincuenciales en Cali.

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Para recoger la cantidad total de las autopartes, la Sijín tuvo que utilizar doce camiones para trasladar la totalidad de las piezas. Los capturados deberán responder por los cargos de concierto para delinquir, hurto, receptación y extorsión.

Este golpe a la delincuencia es el resultado de una investigación de cerca de 23 meses donde se realizaron procesos de seguimiento, vigilancia, recepción de denuncias y entrevistas.

  • Advertisement