Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda que extorsionaba a trabajadoras sexuales de la comunidad LGTBI en Cali

banda-extorcionistas-lgtbi.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

El Gaula de la Policía de Cali en coordinación con la Fiscalía Nacional logró desarticular la organización delincuencial Zona Rosa, dedicada a la presunta extorsión principalmente de trabajadoras sexuales de la comunidad LGTBI, además de vendedores informales y cuidadores de carros en diferentes comunas de la capital del Valle del Cauca.
Fueron capturadas cinco personas conocidas como alias ‘Jimena de la O’, ‘Pilón’, ‘Héctor’, ‘el Padre’ y ‘Carolina’. Además, se les imputaron cargos a dos más que se encuentran recluidas actualmente en el centro carcelario de Villanueva en Cali.
La organización delinquía principalmente en las comunas 2, 3, 8 y 17 de la capital del Valle del Cauca, donde exigían a sus víctimas entre los 5.000 y 50.000 pesos semanales a cambio de permitirles adelantar sus actividades.
“Una investigación que duró aproximadamente ocho meses y finalmente se desarticuló esta estructura de cinco delincuentes dedicada a la extorsión. Ellos se dedicaban a extorsionar personas de la comunidad LGTBI y les exigían unas sumas por dejarlos trabajar en algunos lugares de la ciudad de Cali”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Por medio de las investigaciones se conoció que, con armas de fuego, amedrantaban a sus víctimas y quien se rehusara a cumplir con sus exigencias era sujeto de lesiones y amenazas de muerte en caso de que regresara al lugar.
Mediante la realización de cuatro órdenes de registro y allanamiento en los barrios Chiminangos, Nueva Base, Florida y Meléndez se materializaron las ordenes de captura y se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y siete cartuchos para la misma.
Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 31 Penal Municipal de Cali con función de control de garantías que ordenó su detención inmediata en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y hurto calificado.

  • Advertisement