Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen los Cenizos que expendían droga en inmediaciones de Bellas Artes en Cali

101016-los-cenizos.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Tras una investigación de cuatro meses, miembros de la Sijín de la Policía de Cali lograron desarticular la banda delictiva los Cenizos que, al parecer, se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína en zonas recreativas, comerciales y educativas de la comuna 2 de la capital vallecaucana. Se situaban en alrededores de la plazoleta Centenario y de la Institución Departamental de Bellas Artes.
Durante los operativos fueron capturados nueve presuntos integrantes de la estructura, que corresponderían a los alias de 'Was', quien sería el líder de la misma, 'Javier', 'Mono', 'Costeño', 'Tyron', 'Viriviri', 'Parra', 'Farit' y 'Visaje'. Dos personas más fueron detenidas en flagrancia.
Según las autoridades, las capturas se llevaron a cabo por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las órdenes judiciales fueron emanadas por la Fiscalía 31 Seccional de la Unidad de Antinarcóticos.
En las acciones policiales, donde tuvieron lugar siete allanamientos, se incautaron 20.000 gramos de marihuana prensada, 30 cigarrillos con la misma sustancia y 55 dosis de cocaína, De acuerdo con las investigaciones, los Cenizos recaudaban aproximadamente $50 millones al mes, producto de la venta de los alucinógenos.  

  • Advertisement