Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen otras 7 personas, 3 de ellas policías, por caso de comerciante secuestrado en vía Cali-Dapa

whatsapp_image_2017-02-26_at_8.51.56_pm.jpeg

El Gaula de la Policía ejecutó las capturas luego de tres diligencias de allanamiento. Entre los detenidos hay un miembro del CTI y un jubilado de la Policía.

Estas personas fueron detenidas, según la Fiscalía, por su presunta participación en el secuestro extorsivo del comerciante Juan Víctor Franklin el 14 de junio de 2016 sobre la vía Cali-Dapa en el Valle del Cauca.

Rescatan a comerciante secuestrado desde hace más de 2 meses en Valle... El ente investigador informó que a Octavio Sanmiguel Rentería, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, y Leoncio Torres Arias, jubilado de la Policía Nacional y quien hacía parte del Gaula Valle para la época de los hechos, se les imputó cargos por cohecho propio.

Asimismo, Jhon Alexánder González, subintendente de la Policía Nacional e integrante del Grupo Gaula Policía cuando se presentó el plagio, fue imputado por secuestro extorsivo agravado en calidad de cómplice.

Publicidad

Entretanto, la Fiscalía formuló cargos por secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado contra Ferney Alfonso Castro Caro y José Antonio Sandoval Daza, patrulleros de la Policía de Vigilancia. Lo mismo sucedió con los civiles Jhon Jairo Ruiz Flórez y José Luis Salas Pinilla.

Miembro del CTI y expolicía estarían implicados en secuestro de... Los patrulleros y Ruiz Flórez fueron enviados a la cárcel, mientras el investigador del CTI, el subintendente y el jubilado de la Policía recibieron detención domiciliaria. Por su parte, Salas Pinilla fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Publicidad

Estas personas se suman a otras cinco que ya han sido procesadas y están privadas de la libertad.

Se trata de Uriel Rivera Mestizo, quien custodiaba a la víctima durante el secuestro; Cristian Paul González Valencia, investigador del CTI de Tuluá; el expolicía Juan David Rengifo Mendoza; y los policías Fernando Alonso Nieves Castillo y Jesús María Alonso Alonso.

A la cárcel los policías implicados en secuestro de comerciante en... El secuestro se produjo cuando la víctima se movilizaba en su vehículo y fue abordado por hombres con uniformes de la Policía y el CTI, quienes se transportaban en una camioneta y le dijeron que tenían una orden de captura en su contra.

En ese momento, subieron al comerciante a otro automotor, lo encapucharon y lo llevaron a un sector desconocido. Según la Fiscalía, por su liberación, exigían cinco millones de dólares y, además, le robaron su vehículo.

Publicidad

Dos meses después, el Gaula Valle logró rescatar a Juan Víctor Franklin, de 45 años, en la vereda El Tablazo, corregimiento El Limonar, jurisdicción de Dagua, Valle del Cauca.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad