Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caleño Gustavo Yacamán, en el top 5 del Campeonato IMSA en Estados Unidos

190916-yacaman-campeonato-imsa-2.jpg
Foto: cortesía prensa Gustavo Yacamán

En una luchada competencia, y tras superar una sanción en la parte media de la carrera, Gustavo Yacamán y su coequipero José Gutiérrez lograron la quinta posición de su clase en campeonato IMSA, el torneo más importante de carreras de duración en Estados Unidos, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
A bordo del prototipo #7 Oreca Chevrolet, de la categoría Prototipos Challenge (PC), del equipo Starworks Motorsport, Gutiérrez fue quien tomó la partida desde la segunda posición de su categoría y noveno de la general.

Gracias a su gran desempeño, el mexicano logró mantenerse en el lote de punta, aunque utilizando una estrategia diferente a la de sus competidores, que luego pasaría factura ya que llevó a una detención larga en pits bajo bandera verde con cambio de piloto, neumáticos y carga completa de combustible, donde el equipo cedió terreno con miras al triunfo.
Se sumó una sanción, producto de un mal procedimiento en esa parada, que obligó al piloto vallecaucano, quien recibió el auto a falta de 1 hora y 30 minutos para terminar la competencia, a cumplir con un paso adicional por pits, cayendo hasta la séptima posición de su categoría.
La gran habilidad de 'El Tigrillo' al volante fue puesta a prueba desde ese momento, a lo que este respondió con tiempos de vuelta similares a los pilotos de punta de su categoría. El caleño superó casi a la mitad de autos de la grilla en la hora final, escalando al top 5 de la carrera.
"Perdimos mucho tiempo con el 'drive through' que nos pusieron por el error en la parada pits, pero así son las carreras. Estoy bastante contento con el ritmo que tenía de carrera para ser solamente la segunda que hacía de este campeonato, con este carro. Listo para mejorar", manifestó el colombiano al término de la competencia.

La carrera fue ganada por Jordan y Ricky Taylor. Entre tanto, los coequiperos de Yacamán y Gutiérrez, Alex Popow y Renge Van Der Zande, triunfaron en la categoría PC.
La próxima competencia de 'El Tigrillo' será en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, los días 1 y 2 de octubre, con motivo de la sexta fecha del campeonato International GT Open.

  • Advertisement