Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy, los caleños podrán disfrutar de un espectáculo de danza africana

danza-leda-africa.jpg

A Cali llega un espectáculo de danza africana, una propuesta alternativa que invita a reflexionar sobre la ecología, la desaparición de especies, la deforestación y el desarrollo sostenible.
La Alianza Francesa de Cali, el Centro Cultural Colombo Americano y el Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali invitan a disfrutar de esta danza ‘Leda’, que en lengua chadiana significa “la bolsa plástica negra”, la cual reemplazó la bolsa de papel e invadió África en los años 80.
Rodrigue Ousmane es el bailarín encargado de esta puesta en escena y estará acompañado por la música de Malik Berki, musicalización que representará la armonía de la naturaleza, campos y ríos de África.
El espectáculo será el próximo 17 de marzo en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Universidad Javeriana a las 7:00 p. m., la entrada es gratuita y para mayor información se puede ingresar a www.colomboamericano.com

El artista

Rodrigue Ousmane nació en N’Djaména, Chad, en 1985. Graduado con un bachillerato científico, decide lanzarse en el universo de la coreografía. Fundó en Chad su compañía de danza hip-hop Nagdoro, sin alejarse de la danza tradicional chadiana que lo ha acompañado siempre. En 2005, Ousmane conoce a Farid Berki, director artístico de la compañía Melting Spot. Este encuentro dio un nuevo impulso a su trabajo coreográfico y originó una colaboración artística con la Cie Melting Spot.
Con ‘Leda’, ganó el primer premio de coreografía en el 16th International Solo Dance-Theatre Festival de Stuttgart. Al mismo tiempo, continuó con su formación en danza contemporánea y asiste a módulos de hip hop en L’Université Nomade en el CCN de Roubaix-Carolyn Carlson. 

  • Advertisement