Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bájese del carro y súbase a la bici para disfrutar el Mes del Pedalazo en Cali

ciclopaseos-tematicos-nota.jpg
Foto: cortesía Mes del Pedalazo

Durante todo noviembre, Cali realizará el Mes del Pedalazo, un evento que busca mejorar la condición de vida de los caleños por medio de la recuperación de la calidad del aire, para lo cual se incorpora la bicicleta como medio de transporte no contaminante.
“Nosotros queríamos hacer un mes completo con actividades de promoción del uso de la bicicleta. Casi todos los días, durante todo noviembre, tenemos actividades recreativas, deportivas y académicas”, manifestó  Julián Andrés Zapata, gerente del Mes del Pedalazo.
Con estas actividades lideradas y formuladas por la Corporación Autónoma Regional, CVC, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y la Alcaldía de Cali, se busca reducir la producción de dióxido de carbono y las enfermedades de los caleños atribuidas al sedentarismo.

Entre los eventos destacados figura el Nacional de Bike Polo, deporte que se practica desde hace 5 años en Colombia y es organizado por primera vez en la ciudad y por segunda ocasión en el Valle del Cauca.
“Vamos a tener el primer Nacional de Bike Polo, que es como el tradicional polo en caballos, pero a bordo de bicicletas. Asistirán tres equipos nacionales y dos de Ecuador. Se realizará en el Coliseo de Hockey en Línea Miguel Calero el próximo 26 de noviembre”, continuó Zapata.
También se realizará la primera carrera Critérium, recorrido dentro de la ciudad con cerramientos de vías en tres modalidades: ruta, pista y MTB (mountain bike).
Durante la última semana del Mes del Pedalazo habrá talleres y foros con especialistas en temas de movilidad sostenible.
“Vienen especialistas que han trabajado en empresas importantes en el tema de movilidad sostenible como Gehl Architects de Dinamarca y Project for Public Space de Nueva York. Además, viene el caleño Wílliam Vallejo, quien trabajó en proyectos especiales de la Secretaría de Movilidad de Nueva York”, agregó el gerente del proyecto.
Todas las actividades del evento son gratuitas y se desarrollarán en lugares reconocidos de la ciudad como la Plazoleta Jairo Varela, Bulevar del Río y la Secretaría de Cultura.
El cronograma oficial será publicado semanalmente por los organizadores a través de su página de Facebook.
 

  • Advertisement