Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali, entre las 30 ciudades más deportivas del mundo

escenarios-deportivos-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Un estudio de GSI ratifica que Cali es una ciudad es una verdadera capital deportiva. De acuerdo con dicho informe, la ciudad se ubica en el puesto 30 a nivel mundial como una de las ciudades con mayor capacidad para llevar a cabo eventos deportivos.
La capital del Valle del Cauca acumuló un total de 3.692 puntos debido a que cumplió a plenitud los requerimientos tanto técnicos, como deportivos, en cuatro campeonatos del mundo que se desarrollaron en escenarios de alto rendimiento.
Cali es la cuarta ciudad deportiva de América y la segunda de Suramérica gracias a la realización de eventos como el Mundial de Futsal 2016, Copa Mundo de Ciclismo de Pista 2015, Mundial de Patinaje Artístico 2015, World Games 2013 y el Mundial de Fútbol Sub 20 2011.

Cali, ciudad #30 del mundo en cuanto a realización de eventos deportivos. Silvio López @SecDeporteCali explica importancia de esta elección: pic.twitter.com/ZX1YRVrtGW — Sec Deporte Cali (@SecDeporteCali) 8 de noviembre de 2016

El secretario del Deporte y Recreación Municipal, Silvio López Ferro, celebró la ubicación de Cali entre las 30 ciudades más deportivas del mundo y aseguró que es muy importante que la capital del Valle del Cauca sea reconocida por su capacidad para realizar grandes eventos.
Cali tiene la infraestructura necesaria, siendo una de las principales características que se deben tener para ser elegido como sede de campeonatos deportivos mundiales”, sostuvo el funcionario.
Según informó la Alcaldía, este nuevo logro para la ciudad le permite seguirse proyectándose como subsede de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre de 2017.
A continuación, el top 30 de las ciudades más deportivas del mundo, según Global Sports Impact:
 

 

Pantallazo tomado de www.sportcal.com
  • Advertisement