Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Cali llega la primera gran gira nacional de lactancia materna

madre-amamantando.jpg
Foto: cortesía Liga de la Leche Colombia

Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la OMS y UNICEF en 1992, que se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, Universo de Familias con el apoyo de la Liga de la Leche Colombia y de la Fundación Éxito realizan la primera gran gira por el país en pro de la lactancia y la crianza amorosa.

El evento denominado ‘Amar, criar y amamantar’ cuenta con la experiencia del pediatra español experto en lactancia materna y crianza amorosa, Carlos González, quien es referente internacional y goza del inmenso aprecio de las familias por sus conocimientos y estilo desparpajado, franco, directo y científico con el que desmitifica todos los temas relacionados con la crianza.

El recorrido de la gira se inició en Medellín el 26 de julio en el Teatro de la Universidad de Medellín, este viernes llegó a la Clínica San Luis en Bucaramanga y este sábado estará en la Universidad del Norte en Barranquilla.

El 1 de agosto la cita es en el Centro Médico Imbanaco en Cali, mientras que, el 3 de agosto, el turno será para Pereira en la Universidad Católica y, el 6 de agosto, llegará al Cafam Floresta en Bogotá. Dentro de los temas a trabajar se encuentran autoridad y límites, necesidades afectivas, alimentación infantil, sueño infantil, regreso al trabajo, lactancia, destete y colecho.

Publicidad

Se espera que las conferencias brinden información relevante acerca de la importancia de la lactancia materna a más de tres mil asistentes, quienes se convertirán en replicadores de conocimientos y aprendizajes a las personas que acompañan la crianza de los niños y niñas que se encuentran en edad de ser amamantados.

Según el Plan Decenal de Lactancia Materna del Ministerio de Salud y Protección Social, el promedio anual de nacimientos en Colombia era de 720.000 niños y niñas en el 2010. Para el 2020 se espera un promedio de once mil niños y niñas menores de dos años que se encuentran en etapa de lactancia materna.

Publicidad

De acuerdo con estudios realizados entre los años 2005 y 2010 por el Ministerio de Protección Social en su Encuesta Nacional de Demografía y Salud, solo un 38 % de los recién nacidos en el mundo recibe amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses.

Crear conciencia en padres y personas que acompañan la crianza de niños y niñas en Colombia sobre la importancia de amamantar a los bebés durante sus seis primeros meses de vida y hasta sus dos años, con alimentación complementaria, es uno de los objetivos de la gira emprendida por Colombia.

  • Publicidad