Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campaña para prevenir chikunguña se extiende a salas de cine en Cali

210515-chikungunya.jpg

En los teatros de Cine Colombia ubicados en Unicentro, Chipichape, Río Cauca y Cosmocentro, se estará proyectando un corto de un minuto sobre la prevención y el tratamiento adecuado del dengue y el chikunguña.
“Vamos a estar en una fuerte campaña que tiene objetivo que las caleñas y los caleños tomen un poco más de conciencia para prevenir la enfermada del dengue y el chikunguña. La responsabilidad no cae solamente sobre la Secretaría de Salud”, afirmó el secretario de Salud, Hárold Suárez.
En ese sentido, el funcionario agregó que también todos los ciudadanos deben participar en la prevención de estas enfermedades que se transmiten por el mal manejo que se puede dar a varios elementos que conviven con las personas en los hogares.
Además del corte en las salas de cine, se están adelantado jornadas de sensibilización en centros comerciales con un ‘performance’ denominado el ‘Escuadrón del Dengue’ y se están transmitiendo mensajes radiofónicos en diferentes emisoras de la ciudad para educar sobre estos virus.
Asimismo, Suárez indicó que los caleños deben concientizarse sobre los factores de riesgo de la automedicación y resaltó que durante el 2015 se han reportado 9724 casos de dengue y 41233 de chikunguña en Cali.
El virus del chikunguña se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.

  • Advertisement