Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canino detectó cocaína oculta en pulpa de fresa congelada en Buenaventura

cocaina-en-pulpa-fresa2.jpg
Foto: cortesía Policía del Valle del Cauca

Tras identificar irregularidades en la documentación para exportar un cargamento que saldría de Buenaventura, Valle del Cauca a Amberes, Bélgica, policías antinarcóticos se vieron en la obligación de inspeccionar el cargamento, encontrando 12 canecas con media tonelada de cocaína camuflada en pulpa de fresa congelada.

[[{"fid":"187501","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Inicialmente, un perro especializado en detección de alcaloides recorrió las 114 canecas y en varias oportunidades de sentó, indicando que dentro de algunas de ellas habrían sustancias ilegales escondidas.

Los uniformados extrajeron la fruta y con ayuda de brocas rompieron los bloques de hielo, encontrando dentro de 12 de esos gigantescos recipientes, 495 paquetes rectangulares envueltos en cinta y contramarcados con el logo de la una compañía automotriz inglesa.

Publicidad

“Se logró la incautación de 495 kilogramos de clorhidrato de cocaína, estaba oculto en un cargamento de fresa congelada que tenía como destino de Amberes, Bélgica. Con esto la Policía logró evitar que los narcotraficantes que operan en el suroccidente del país recibieran alrededor de $22 millones de dólares”, aseguró el teniente coronel Arlex de Jesús Escobar Bedoya, comandante de la compañía Antinarcóticos No° 4 del Valle del Cauca.

Cifras de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional aseguran haber detectado tres cargamentos de cocaína que pretendía salir hacia Amberes, Bélgica. Los anteriores fueron ubicados en el puerto de Cartagena.

Publicidad

[[{"fid":"187503","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad