Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capacitan a jóvenes de Cali para impulsar inserción laboral y evitar delincuencia

100816-jovenes-capacitacion-laboral.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Ante los problemas de inseguridad que vive actualmente Cali, la Administración Municipal adelanta una iniciativa mediante la cual busca capacitar a 610 jóvenes de la ciudad en diferentes áreas para impulsar su inserción laboral y alejarlos de la delincuencia a través del buen manejo de su tiempo libre.

La estrategia pretende facilitar la incorporación de más personas al sector productivo y garantizar la generación de ingresos a sus familias.

Los beneficiados, de los cuales el 70 % tendrá oportunidad de vinculación a un empleo, serán capacitados de manera gratuita en calzado, cuero, marroquinería y mecánica automotriz. El programa incluye también formación en muebles, madera y metalistería.

Este proyecto está dividido en cinco fases en las que se incluyen selección de los beneficiarios, capacitación, fase práctica, vinculación laboral y seguimiento al mismo.

Publicidad

La capacitación tendrá una duración de dos meses, en una jornada de lunes a viernes en horas de la mañana o la tarde. Posteriormente, la fase práctica se desarrollará en un mes y seguido será la vinculación laboral, que incluye auxilio económico de alimentación y transporte.  

Podrán inscribirse al programa personas de todo tipo de población y de las diversas comunas de la capital vallecaucana, que tengan entre 18 y 28 años y que hayan aprobado como mínimo noveno grado (mecánica y calzado), séptimo grado (madera) o quinto grado (metalistería). La convocatoria cierra el viernes 12 de agosto.

Publicidad

  • Publicidad