Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae exfinalista de Mr. Colombia señalado de violar mujeres en recta Cali-Palmira

mr-colombia-2.jpg
Foto: cortesía Fiscalía

En la madrugada de este jueves, la Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturó a Jefferson Mejía Riascos, un hombre de 25 años señalado de cometer violaciones en serie sobre carreteras del Valle del Cauca.

La captura de esta persona, quien fue segundo finalista del concurso Mr. Colombia 2013-2014, se produjo luego de una investigación de cuatro meses realizada por las autoridades y las denuncias de varias víctimas.

 “A través de denuncias formales se pudo establecer que es responsable de once violaciones a mujeres entre los 16 y 30 años durante el 2015 y 2016”, informó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se movilizaba sobre la recta Cali-Palmira en una motocicleta con sus víctimas, a quienes luego conducía a cañaduzales para finalmente abusar sexualmente de ellas.

Publicidad

“Usaba cascos y pañoletas y por medio de maniobras y engaños se acercaba a las mujeres. Posteriormente, las sometía a través de la intimidación con arma de fuego y blanca, especialmente en sectores solitarios en la vía Cali-Palmira y en Yumbo”, explicó el oficial.

El general agregó que, tras cometer el acceso carnal, el hombre se llevaba las pertenencias de sus víctimas y, en algunos casos, también sus prendas íntimas. "Hay once denuncias formales y se presume que podrían ser 20 las víctimas", afirmó.

Publicidad

Frente a la versión sobre si el presunto violador grababa en video a las mujeres cuando estaba abusando de ellas, el Comandante de la Policía de Cali dijo que eso aún se está investigando.

"Lo que hemos podido establecer son unas pruebas técnicas realizadas por la Policía y la Fiscalía que aportaron los elementos necesarios ante el juez para expidiera la respectiva orden de captura", sostuvo el oficial.

Entretanto, el presidente de Mr. Colombia internacional, Alejandro Avendaño, confirmó la participación del detenido en el reconocido concurso y aseguró que nunca mostró conductas inapropiadas.

“Como candidato fue excepcional. Tuvo muy buena participación durante el concurso. No tengo queja alguna acerca de su comportamiento. Nunca tuve conocimiento sobre sus actuares delictivos”, dijo.

Publicidad

Mejía Riascos también ha sido imagen de reconocidas marcas y ha participado en eventos y desfiles de moda durante eventos realizados en ciudades como Medellín, Pereira y Cali. Además, ha sido árbitro de fútbol.

Finalmente, el general Nelson Ramírez aseguró que durante el procedimiento de captura también se inmovilizó una motocicleta, se decomisaron dos cascos, una pañoleta y un teléfono celular, así como una tula con prendas íntimas de mujeres.

Publicidad

  • Publicidad