Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a alias 'Yandel', uno de los delincuentes más peligrosos de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Cayó alias 'Yandel', responsable del 60 % de los homicidios registrados durante el último año en Cali y sus alrededores, según autoridades. Este hombre es señalado de ser el segundo cabecilla y jefe de la red de sicarios de la estructura de Eduard Fernando Giraldo, alias 'Boliqueso'.
El capturado fue identificado como José Wilson Rodríguez y localizado en un exclusivo sector de apartamentos en el kilómetro 5 de la vía Cali – Yumbo, en Valle del Cauca. Deberá responder ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado.  
Alias 'Yandel' de 29 años, comenzó su trayectoria cuando era adolescente, al lado de los hermanos Calle Serna, conocidos como Los Comba. Tras la captura de estos narcotraficantes y el debilitamiento de la banda criminal Los Rastrojos, se asoció con alias 'Boliqueso' y juntos contactaron al Clan Úsuga.
La captura fue posible durante el fin de semana, cuando vecinos del sector se quejaron del llanto incontrolable de un niño que provenía de un apartamento, donde según los testigos, no había presencia de menores de edad.
Luego de varias verificaciones, se estableció que en esa vivienda se escondía el segundo al mando de la banda de 'Boliqueso', y con apoyo de un grupo de operaciones especiales ingresaron al inmueble y lograron su captura.
A 'Yandel' se le atribuyen una incalculable cifra de muertes, sería el responsable del secuestro, tortura y desaparición del dragoneante del Inpec, Julián Andrés Tacuma, ocurrido en junio de 2015.

  • Advertisement