Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Cali a ‘Chinga Harry’, implicado en más de 50 homicidios

alias-chinga-harry-cali-capturado-policia.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

La seccional de Investigación Criminal de la Policía en Cali, capturó en la calle 34 con carrera 16 del barrio Atanasio Girardot, Comuna 8 de la ciudad, a un hombre de 20 años, alias ‘Chinga Harry’, quien al parecer estaría relacionado con más de 50 homicidios en la ciudad.

“Dentro de la investigación se ha podido establecer que posiblemente este sujeto es responsable de aproximadamente 50 homicidios. Desde los 12 años inició su actividad criminal y él lo reconoce en las entrevistas”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

El implicado se llama Jhon Harryson Martínez Perdomo y fue solicitado por la Fiscalía 27 seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Uno de los casos en los cuales se vincula al detenido ocurrió el 26 de diciembre del año 2015 en el barrio Jorge Eliecer Gaitán. En ese entonces, el hoy detenido habría sido el responsable de atacar con arma de fuego a una persona cuando esta se desplazaba en una motocicleta.

Publicidad

Por otra parte, ‘Chinga Harry’ ejercía sus hechos delictivos en la Comuna 6, desempeñándose como líder de la organización delincuencial Petecuy II.

Es cabecilla de una organización denominada Petecuy II. Ejercían homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y personas. Además tenían una línea de comercialización de estupefacientes en Cali”, agregó el general Ramírez.

Publicidad

Las autoridades resaltaron que el capturado tiene investigaciones en la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, por estar relacionado en procesos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico fabricación o porte de estupefaciente. Como mayor de edad, en la Fiscalía 47 se le adelanta un proceso por homicidio.

Se conoce además que esta persona atemorizaba a sus víctimas y testigos para evitar que denunciaran ante las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para la realización de la audiencia pública, donde se legalizó la captura y se le imputaron cargos. El juez 14 municipal le dictó medida de aseguramiento intramural.

  • Publicidad