Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan en Cali y Jamundí a cuatro presuntos integrantes de la banda Los R-15

banda-r15-capturados.jpg
Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

Durante cuatro diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal adscrito a la Unidad Nacional contra Crimen Organizado de Cali, en el Valle del Cauca, miembros de la Dijín, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los R-15 o Los Intocables.
Esta organización delictiva estaría dedicada a cometer homicidios y hurtos a mano armada a entidades financieras, carros de valores y residencias. Al mando estaba, Gennie Alberto Moreno Valencia, alias ‘El Búho’ o  ‘Ojón’, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá y solicitado en extradición por los Estados Unidos.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Jamundí y Cali, a través de las cuales se hicieron efectivas las capturas, emanadas por un Juez  Penal Ambulante de Popayán, Cauca, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y desplazamiento forzado.
Según la Fiscalía, esta organización utilizaba armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas (R-15) y de uso personal. Asimismo, utilizaban insignias y uniformes de la Sijín, Dijín y Cuerpo Técnico de Investigación para cometer los ilícitos.
Varios de los hechos por los que la Fiscalía les formulará cargos a los hoy indiciados son por homicidios de varias personas que resultaron ser equivocaciones, como son el del ingeniero Julián Alberto De La Cruz Batero, ocurrido en el 26 de agosto de 2013, en la avenida Roosevelt de la capital vallecaucana. En ese hecho, el vehículo del hoy occiso recibió 38 disparos de armas de fuego.
Asimismo, el homicidio de tres personas que se movilizaban en un taxi, el 20 de diciembre de 2012, por el sector del Hotel Intercontinental de esta ciudad, el cual también resultó ser equivocación. En ese hecho delictivo dos personas resultaron heridas.
Durante las diligencias de allanamiento y captura, las autoridades incautaron armas de corto y largo alcance, gran cantidad de munición de diferente calibre, proveedores, vehículos blindados de alta gama y motocicletas de alto cilindraje.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía, serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

  • Advertisement