Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan extranjero conocido como el ‘zar del oro’ en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

captura-archivo.jpg

Samer Hadi Barrage, ciudadano estadounidense que tiene circular roja de Interpol y esta sindicado por lavado de activos y narcotráfico.
Alias ‘Sam’ cayó este miércoles 29 de marzo, en dicho aeropuerto de Palmira que le presta servicio a Cali, pues habría llegado al Valle del Cauca, para reunirse con algunos cabecillas del Clan del Golfo, en busca de financiación para la coordinación con envío de oro y cocaína a través de la costa pacífica.
El detenido lavaba dinero con la compra ilegal de oro por medio de una empresa fachada de metales denominada, Empresa de Metales Preciosos, la cual operaba en Perú, Ecuador y Bolivia. Según las investigaciones, alcanzaba a mover hasta 3.000 millones de dólares.
“De acuerdo a la información este se hacía pasar por empresario de una empresa de metales preciosos pero en el trabajo investigativo que lleva varios años haciéndosele seguimiento en varios países en donde estaba comercializando oro ilegal y transportándolo a Estados Unidos y donde ya había legalizado hasta 3.000 millones de dólares”, contó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.
Barrage será extraditado a Estados Unidos para que se presente ante el Tribunal del Distrito del sur de la Florida.

Foto: archivo cortesía para Noticias Caracol
  • Advertisement