Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan integrantes de banda de sicarios por varios homicidios en Tuluá, Valle

detenidos-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda de sicarios La Marranera, que delinquía en Tuluá, centro del Valle del Cauca.
La Fiscalía 5 Seccional de este municipio imputó cargos por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado, en contra de Carlos Mario Molina, alias ‘Caliche’, presuntamente jefe de la banda.
Igualmente, por esas conductas, fueron judicializados Cristian David Molina Jiménez, alias ‘El Enano’; Uilber Alexis Zabala Vélez, alias ‘El Negro’, capturado en la ciudad de Manizales (Caldas), y Cristian Camilo Henao Zúñiga, notificado en la cárcel de Tuluá donde se encuentra detenido.
El juez les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros. Dos de ellos aceptaron los cargos.
Luego de varios asesinatos ocurridos en Tuluá, las autoridades comenzaron a investigar, estableciendo la existencia de La Marranera. Los integrantes de esta banda eran conocidos como “levantadores”, es decir, los contrataban para ejecutar homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, por el control de las ollas de microtráfico, afectando la salud de estudiantes de colegios de ese municipio.
Los homicidios se realizaban por ajustes de cuentas, por los llamados descuadres de dinero al incumplir con la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína.

  • Advertisement