Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a mujer señalada de prostituir a sus hijas y tres menores más en Cali

mujer-detenida-por-prostitucion-con-menores.jpg
Foto: Policía Cali

Tras una investigación de dos meses, la Policía Metropolitana de Cali capturó a una mujer de 38 años porque, al parecer, inducía a sus dos hijas, una de 13 y otra de 14 años, y tres menores más a ejercer la prostitución para generar ingresos.

El coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía de Cali, informó que la mujer cobraba entre $40.000 y $60.000 para que sus clientes accedieran carnalmente a las menores.

Las inducía a la prostitución en su propia residencia. Por llamadas telefónicas, contactaba a los ‘clientes’ y la operación se da como consecuencia de una denuncia que instaura una de las menores de edad”, dijo el oficial.

Asimismo, las autoridades indicaron que la detenida aprovechaba que las otras tres niñas eran de bajos recursos para inducirlas a ejercer la prostitución. A diario, entre cuatro y cinco hombres abusaban de las menores y, por cada una de ellas, la mujer ganaba $200.000.

Publicidad

La captura se produjo en la carrera 50 Oeste con calle 10, barrio Lleras Camargo, suroeste de la capital del Valle del Cauca, donde en ese momento no se encontraban las menores, pero sí un niño de tres años, además de dos adultos que estaban consumiendo estupefacientes.

“En el momento del allanamiento se le incautan unos celulares. Allí tenemos bastante información de hombres que eran potenciales clientes y citaba a su propia residencia”, agregó el coronel Martín.

Publicidad

La capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 174, mientras que el juzgado 33 penal municipal le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por inducir a menores de edad a la prostitución. Por este delito, podría purgar una pena de 10 a 22 años.

El Subcomandante de la Policía de Cali aseguró que a las menores se les restituirá sus derechos en un proceso que involucra al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Finalmente, el oficial sostuvo que durante el 2016 se han capturado a 74 personas en Cali por delitos relacionados con prostitución en menores de edad.

  • Publicidad