Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a cabecilla de La Empresa y a miembro del Clan del Golfo en Buenaventura

capturados-buenaventura-nota.jpg
Foto: cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional capturaron en Buenaventura, Valle del Cauca, a alias ‘Moro’, presunto cabecilla de la banda delincuencial La Empresa, y a alias ‘Trenzas’, presunto integrante del Clan del Golfo.

‘Moro’ fue capturado por tropas del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada en coordinación con el Gaula de la Policía, en el barrio Bello Horizonte, ubicado en la Comuna 10 del puerto vallecaucano. Delinquía en la comuna 11 y 12 y estaba encargado de coordinar las extorsiones, secuestros selectivos, desplazamientos forzados a los comerciantes y residentes de este sector.

Este presunto cabecilla intentó huir al notar la presencia de las tropas, pero fue capturado gracias a una orden emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. En dicho momento, tenía un celular y $197 mil, al parecer, producto de una reciente extorsión.

La segunda captura se produjo en el barrio Palo Seco, ubicado en la Comuna 5 de dicho municipio, por parte de tropas del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada en coordinación con el CTI. ‘Trenzas’, con 37 años, está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada, hurto calificado y agravado.

Publicidad

Este presunto integrante del Clan del Golfo fue detenido cuando cargaba mercancía en un vehículo, pues, según los investigadores, disfrazaba sus acciones delictivas trabajando como cotero.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para adelantar los trámites de judicialización. 

Publicidad

  • Publicidad