Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen los tres fleteros que tenían azotados a ciudadanos de Buenaventura, Valle

fleteo-buenaventura-capturas.jpg
Foto: archivo Colprensa

Tras una ardua investigación de ocho meses con agente encubierto, unidades de la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 4 seccional de Buenaventura lograron obtener información que condujo al esclarecimiento de varios hechos delictivos ocurridos en el puerto del Valle del Cauca.

Durante ese lapso, las autoridades realizaron labores de seguimiento, vigilancia, control, monitoreo e intercepción de celulares, así como retratos hablados, que le permitieron a un juez dictar cuatro órdenes de captura contra integrantes de la banda delincuencial Los Fleteros por su relación con hurtos en modalidad de fleteo y piratería.

Es así como la Policía allanó una bodega del sector insular donde capturó a un hombre de 36 años identificado como Eduardo González Hurtado, alias ‘Eduard’, mientras que, en la calle 4 con carrera 41 del barrio María Eugenia, detuvo a Jhon Jairo Ibarbo Perlaza, alias ‘Jhon Boyao’ y de 33 años. 

De igual manera, en la calle 8 entre carrera 6 y 7, de la zona portuaria, uniformados capturaron a Ricardo Murillo Romero, alias ‘Richard’ y de 35 años. Entretanto, a otro sujeto de 26 años que está recluido en la cárcel La Modelo en Bogotá y que fue identificado como Óscar Wílliam Martínez Arrieta se le notificó sobre la nueva orden de captura en su contra.

Publicidad

Durante la operación fueron inmovilizadas dos motocicletas marca Yamaha, tipo Bws125, modelo 2016, color negro azul, de placa ZJQ-14D, y otra color blanco gris, de placa ZJL-98D. También fueron incautados dos celulares.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 seccional Buenaventura.  Según la Policía, un total de 26 denuncias se han recibido hasta le fecha por el delito de hurto calificado y agravado en la modalidad de fleteo.

Publicidad

  • Publicidad