Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó banda sicarial que utilizaba la santería para cometer homicidios en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de nueve meses de investigación por parte de integrantes de la Sijín de la Policía de Cali, capturaron de ocho presuntos integrantes de la estructura delincuencial La Capilla, por dedicarse a la comisión de homicidios bajo la modalidad de sicariato en la comuna 20 de la capital del Valle, utilizando la santería como su principal arma.

Seis de estas personas fueron capturadas mediante orden judicial proferida por el Juzgado 27 Penal con función de Control de Garantías, las otras dos fueron aprehendidas en flagrancia.

Los implicados responden a los alias de ‘Chuflingo’, quien sería el líder de la estructura, ‘Chepe’, ‘Bóxer’, ‘Nillere’, ‘Ricardito’, ‘Cuadros’, ‘Yesica’ y ‘Maicol’.

[[{"fid":"189100","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

En las diligencias de registro y allanamiento en el barrio Lleras Camargo de Cali, fueron encontrados unos altares con objetos utilizados en rituales de santería, recortes de prensa relacionados con homicidios, utilizados supuestamente para hacer efectivos sus hechos delictivos y evadir a la Policía. Además encontraron cuatro armas de fuego y 1.000 gramos de marihuana.

“Imágenes cristianas tergiversadas totalmente, municiones enterradas, encontraron unos altares extraños, parece ser que centraban allí su actuación o invocaban ayuda de alguien para realizar esta actividad criminal”, manifestó el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

La banda sicarial sería responsables de tres tentativas de homicidio y dos homicidios registrados durante el 2015 y el 2016 en el sector de Siloé, que fueron comprobados por las autoridades. Sin embargo, están relacionados también con la comisión de otros 20 homicidios, que aún son materia de investigación.

“La información nos indica que podrían estar comprometidos en más de 20 homicidios, todos cometidos allí en este lugar de la ciudad”, agregó el coronel Martín.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 especializada de Cali, por los delitos  de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, quien les dictó medida de aseguramiento a los seis hombres en establecimiento carcelario, una de las mujeres quedo con detención domiciliaria y la última en libertad. 

  • Publicidad