Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sucesor del hombre que amenazó al Tino Asprilla es requerido en extradición

alias-cejas-captura-gaula.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

El coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó que alias ‘Cejas’, detenido el pasado fin de semana en Popayány llevado a la cárcel de ese municipio del Cauca, es requerido en extradición por una corte de Nueva York. 
Esta persona fue identificada como Luis Alejandro López Mazuera y está involucrado en más de 10 investigaciones penales y más de cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de homicidio y secuestro.
Una corte del distrito este de Nueva York lo requiere por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. Es el principal cabecilla de los Memes, banda que heredó el accionar delictivo de la desarticulada estuctura delincuencial la Inmaculada en el cobro de extorsiones a comerciantes en Tuluá, centro del Valle del Cauca, y sus alrededores.
El Comandante de la Policía del Valle del Cauca dijo que López Mazuera, también conocido como 'Mortadela', es el sucesor de alias ‘Porrón’,cabecilla de la Inmaculada y exmiembro de los Rastrojos capturado en febrero de 2015, tras ser señalado como el responsable de las amenazas al exfutbolista Faustino 'el Tino' Asprilla.

Duro contra la extorsión

Asimimo, la Policía del Valle del Cauca informó este lunes que también se logró la captura de doce personas por los delitos de extorsión, secuestro, concierto para delinquir.
En Palmira, cayó alias ‘Calvo’, integrante de la banda delincuencial los 300 solicitado por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, hurto calificado y porte de armas de fuego.
[[{"fid":"192326","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Alias ‘Lady’ fue detenida en Cartago por el delito de secuestro extorsivo agravado, debido a hechos ocurridos en el año 2011 donde es secuestrada una comerciante de esta localidad del norte del Valle del Cauca.
[[{"fid":"192327","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Luego, en Buga, Palmira, Pasto (Nariño) y Fundación (Magdalena), detuvieron a seis mujeres integrantes de la banda las Cristalinas. Esta estructura delincuencial realizaba y apoyaba llamadas extorsivas desde centros penitenciarios y cobraba los giros del dinero.
[[{"fid":"192328","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
En Tuluá fueron capturadas dos personas en flagrancia, cuando se disponían a recibir un paquete que simulaba contener la suma de $10 millones, producto de una extorsión que venían realizando a un comerciante de esta localidad. También, cayeron dos hombres que recibieron $4 millones de una extorsión a un conductor de taxi.
[[{"fid":"192329","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement