Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de mil jóvenes de todo el mundo se congregarán en Cauca para hablar de paz

101016-campamento-jas.jpg
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Del 11 al 16 de octubre, Villa Rica será epicentro de paz. Este municipio del norte del Cauca servirá de punto de encuentro de cerca de mil jóvenes activistas sociales durante el Campamento JAS 2016, que congrega a delegaciones de 22 países del mundo.
Esta es la cuarta edición del evento, organizado por la Corporación Amigos de la Unesco en asocio con Ñanga Producciones, del cual ya habían sido escenarios Uruguay en 2010, Perú en 2012 y Ecuador en 2014.
El propósito del IV Campamento Internacional de Jóvenes líderes sociales por la Paz, es el de generar un espacio que empodere a las nuevas generaciones en la reflexión sobre la sociedad en la que viven, aportando ideas y proyectos en torno a la construcción de modelos más justos de relaciones humanas.
Representantes de Chile, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Brasil, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Alemania, España, República Dominicana, Haití, Inglaterra, Guinea Ecuatorial, Gana y Jamaica, se tomarán durante cinco días a Villa Rica.
Los participantes intercambiarán conocimientos, ideas y experiencias sobre tres componentes relacionados con la cultura de paz, el liderazgo juvenil y el rescate y salvaguardia del patrimonio material e inmaterial.
"Tendrán la oportunidad de promover iniciativas de una paz sostenible frente a los motores de desarrollo económico, cultural, social, tecnológico y ambiental, y apostar por la generación de una red de alianza entre jóvenes de distintas latitudes del planeta como movilizadores de paz", explican los organizadores del evento.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del XIV Encuentro de Cultura Afro del Suroccidente colombiano, el cual se realiza en paralelo al Campamento JAS. La comunidad se deleitará con un despliegue de actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y gastronómicas, instaladas en lugares públicos de este municipio del Cauca.

  • Advertisement