Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ciclistas de cuatro continentes se tomarán a Cali en Copa Mundo de Pista

Foto: Diego Sinisterra

Del 17 al 19 de febrero, la capital del Valle del Cauca abrirá sus puertas a deportistas de 38 países en el marco de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista 2017. Representantes de Asia, Europa, América y Oceanía, estarán presentes en esta importante competición.

Atletas de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, India, China, Australia, entre otros pedalearán por la victoria en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. También se sumarán al certamen 9 clubes profesionales para completar, así, 47 delegaciones participantes. 

Estos números superan el registro de otras ciudades del universo ciclístico, lo que acredita de nuevo a Cali como la Capital Mundial de la Pista, donde se han celebrado ya 14 copas del mundo entre 1996 y 2016.  Grandes estrellas, campeones mundiales y olímpicos, han vivido en la Sultana del Valle experiencias inolvidables.

Precisamente, en noviembre de 2015, Alemania se coronó campeón de la Copa Mundo de Pista que se disputó en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la capital del Valle del Cauca. 

Publicidad

[Vea: Alemania se coronó campeón de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali]

En ese entonces, la delegación colombiana concluyó en el undécimo puesto con 648 unidades. 

[Vea también: Aceptable balance de Colombia en Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali]

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad