Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierran 11 quirófanos de clínica en Cali tras muerte de estadounidense en un procedimiento estético

cirugias-esteticas-colprensa.jpg

La Secretaria de Salud del Valle Cauca informó que el cierre de estas salas se dio por el hallazgo de irregularidades para la realización de cirugías estéticas.
Esto se dio luego que a finales de la semana pasada se conociera sobre la muerte de Cristine Ann Deras, una estadounidense de 28 años quien había llegado a la capital del Valle del Cauca para someterse a unos tres procedimientos entre lipoescultura y reducción de busto.
Mujer estadounidense murió luego de someterse a un procedimiento... Las autoridades de salud hicieron una inspección al lugar y realizaron el cierre 11 quirófanos de la Clínica Colombia.
“Apenas se recibió la noticia de la muerte de la mujer extranjera dentro del quirófano, nos trasladamos a la Clínica Colombia y cerramos 11 quirófanos por incumplimiento a las reglas de habilitación. La señora murió dentro del quirófano, en el procedimiento quirúrgico”, manifestó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.
Además, Lesmes recomendó no realizarse procedimientos quirúrgicos en paquete, hacerlos en lugares habilitados y no aprovechar un acto quirúrgico para practicarse varias cirugías, es decir, bajo una misma dosis de anestesia.
“Estoy elevando una consulta al Ministerio de Salud para ver cómo lograr la prohibición de más de dos procedimientos quirúrgicos en un solo tiempo anestésico que tienen un altísimo riesgo de muerte”, agregó Lesmes.
Esta semana, una unidad de análisis se la Secretaría de Salud del Valle, determinará la causa de la muerte de la ciudadana extranjera.
Cabe recordar que en lo corrido de este año, seis personas han fallecido en situaciones relacionadas con procedimientos estéticos.

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement