Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Valle del Cauca es donde más mueren motociclistas por accidentes de tránsito

DefaultImageThumbnailVideo

La cifra de mortalidad en accidentes de tránsito entregada recientemente por el Instituto Nacional de Medicina Legal es alarmante y preocupante, pues un total de 5.040 muertes se registraron entre enero y septiembre de 2016 en Colombia, 12 % más que en el mismo periodo de 2015. Más de la mitad de las víctimas fatales son motociclistas y el Valle del Cauca es el departamento con el mayor número de fallecimientos.
Según el reporte de la entidad, 2564 motociclistas perdieron la vida en accidentes ocurridos durante ese lapso en todo el país, lo que representa un aumento del 20 % en comparación con el 2015, y, de ese total, 322 murieron en hechos registrados en el Valle del Cauca. 
De esas muertes ocurridas en el departamento, 141 se presentaron en Cali, donde además fallecieron 99 peatones y 23 ciclistas.
 
En la capital del Valle del Cauca se calcula que hay 613.000 motocicletas, 213.000 matriculadas en la ciudad y 400.000 son foráneas, es decir, que están matriculadas en municipios circunvecinos.
En lo corrido del 2016 se han realizado 94.000 procedimientos en los cuales se inmovilizaron 16.335 de estos vehículos.
Las vías del oriente de Cali son las zonas más críticas. Allí, los motociclistas irrespetan las señales de tránsito, se movilizan por el carril exclusivo del sistema de transporte masivo y llevan sobrecupo, pues transitan hasta tres personas en las motos, zigzaguean, conducen sin licencia o no llevan los documentos requeridos.
Las autoridades de tránsito aseguran que los puestos de control en la capital del Valle del Cauca han sido redoblados. Sin embargo, es necesario que los motociclistas adquieran conciencia y cumplan con las normas al conducir.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, Tuluá registró un aumento del 120 % (18 casos más) en muertes por accidentes de tránsito, seguido de Buenaventura con el 111 %, también 18 muertes más que el año pasado. Estos municipios del Valle del Cauca son lo que presentaron mayor retroceso en materia de accidentalidad a nivel nacional.
 

  • Advertisement