Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco menores fueron víctimas de la violencia el pasado domingo en Cali

bala-perdida-cali.jpg

Durante el domingo 23 de noviembre, a las 8:00 p.m. en la calle 83B con carrera 28, barrio Mojica 2, oriente de Cali, la pandilla los Chimbis hirió con arma de fuego a tres niños que jugaban con pólvora en la calle.

Dos de los menores, uno de 9 años y otro de 7, fueron trasladados al Hospital Carlos Holmes Trujillo, mientras que el otrode 12 años, se encuentra en delicado estado en la clínica Valle del Lili.

Los niños estaban jugando con totes a la vuelta de la casa, la mamá ya iba a traerlo y al salir vio que el niño ya se estaba devolviendo para la casa caminando pero cayó herido. Hay veces que uno se confunde si es bala o tote, la pandilla estaba disparando pero no iba contra ellos, sino que desafortunadamente los tiros le cayeron a los niños que estaban en el lugar donde comenzaron a disparar”, manifestó Priscila Valencia, tía de uno de los menores.

Valencia agregó que su sobrino "está delicado, lo metieron a cuidados intensivos, la bala le entró por la nuca y le ha andado por todo el pecho. Los otros niños están fuera de peligro porque uno fue herido en un glúteo y el otro en un hombro”.

Publicidad

Por otro lado, un hombre de aproximadamente 20 años fue asesinado en la avenida Ciudad de Cali con carrera 28D – 2, en el barrio Mojica. En el hecho resultó herida en el hombro izquierdo una menor de 13 años, pues una de las balas ingresó a su vivienda por la ventana. La niña se encuentra fuera de peligro.

Junto a estos casos, un menor de 14 años identificado como Jhon Wílliam Valencia Obregón fue asesinado en la calle 122B con carrera 28B, sector nueve del barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad. Investigaciones preliminares indican que el hecho tuvo que ver con retaliaciones entre pandillas de la zona.

Publicidad

Según cifras del Comité Interinstitucional de Muertes Violentas de Cali, desde el 1 de enero al 31 de octubre del 2015 se registraron 138 muertes violentas de menores de edad en la ciudad, de las cuales más del 87 % fueron por arma de fuego.

En varias oportunidades, la Personería de Cali ha reiterado en la necesidad de que las autoridades fortalezcan los controles y medidas de seguridad que reduzcan la criminalidad y violencia en la ciudad.

Asimismo, la entidad hace un llamado a la comunidad en general para que sea consciente de la responsabilidad en la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

 

  • Publicidad