Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó en forma el invierno en Valle del Cauca y en abril lloverá más de la mitad del mes

090317-lluvias-valle-del-cauca.jpg

Autoridades ambientales indicaron que, junto con mayo, esta es la época del semestre con mayores precipitaciones y niveles críticos.

Hárold González, director de la Red de Hidroclimatología de la CVC, señaló que la temporada de invierno ya inició en forma en esta región.

"Tenemos lluvias fuertes que se han presentado en las cuencas del río Palo, norte del Cauca, en Pance. Tenemos el río Guabas, el río Guadalajara, el río Tuluá", dijo el funcionario.

Agregó que, en el norte, prácticamente las precipitaciones se han registrado en la cuenca del río La Vieja. "En la parte alta de Sevilla también se han presentado lluvias que han pasado más de 40 milímetros en 24 horas", anotó.

Publicidad

El especialista explicó que estas son condiciones típicas de la época, las cuales pueden continuar por el resto de marzo y se intensificarán en abril y mayo. "Son los meses más lluviosos de este semestre. De los 30 días de abril va a llover alrededor de unos 17 a 18 días".

La Corporación se mantiene en máxima alerta por los niveles de los ríos en el norte del Cauca, en municipios del sur del Valle, como Jamundí y Dagua, y en el centro del departamento.

Publicidad

ntre tanto, el río Cauca a su paso por Cali mantiene un nivel normal, aunque en Yotoco y en Buga podrían generarse desbordamientos.

  • Publicidad