Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las bondades que llegan a Cali con el retorno del América a la primera división

DefaultImageThumbnailVideo

En medio de la celebración por el ascenso de América, comerciantes formales e informales hacen cuentas con lo que va a generar la reactivación económica con los dos equipos de Cali, que estarán en la primera categoría del fútbol colombiano.
Hinchas de escarlatas llegan a los almacenes y fábricas para comprar camisetas.
“Voy a comprar para cambiar de colección y celebrar el ascenso como tal”, dijo Julián Mogollón, hincha del América de Cali.
Rubén Alzate, propietario del negocio, cuenta que el pasado domingo antes del partido vendió cerca de 200 camisetas y tiene confianza en lo que viene.
“Con el ascenso del América se van a vender muchas más camisetas, la economía va a ser para el próximo año excelente, no solamente para nuestra tienda, sino para otras tiendas”, manifestó.
Los comerciantes de la capital del Valle del Cauca creen que el regreso del equipo rojo a la A beneficiará también al sector hotelero, restaurantes y otros negocios.
“Hace que la gente esté mucho más animada, mucho más propensa al consumo, esté en una actitud mucho más positiva y simplemente decimos que se prendió la Feria (de Cali)”, afirmó Octavio Quintero Gómez, presidente de FenalcoAlEl  Valle del Cauca.
La permanencia de los dos equipos de la ciudad en la categoría profesional genera expectativa de empleo, reactivación económica y alegría.

Pese a desórdenes, hubo balance positivo

Las autoridades reportaron un balance positivo a pesar de los desórdenes que se presentaron en las calles de Cali por la celebración del ascenso.
Hasta la sede de Medicina Legal fue llevado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 33 años. La víctima vestía de camiseta del Deportivo Cali y fue atacado a bala en el oriente de la ciudad, cuando una caravana de hinchas escarlatas pasaba por el sector.
Seis personas más resultaron heridas en diferentes hechos, según las autoridades. Algunas de ellas, en accidentes de tránsito o quemados con pólvora que fueron atendidos en la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement