Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad de Dagua reclama arreglo de puente en riesgo y aseguran que es su única vía de acceso

Comunidad de Dagua reclama arreglo de puente en riesgo y aseguran que su única vía de acceso

Sacar productos como cimarrón, plátano, yuca y otros de esta localidad del Valle del Cauca es una proeza. Las vigas de la estructura prácticamente no existen.
"Es peligroso, de pronto se revienta cuerda de esas y se formaría una tragedia", señala óscar Urcué, habitante de este municipio.
Desde julio del año pasado, la comunidad notificó a la Alcaldía sobre la situación de su única vía de acceso. "A menos 100 metros pasa la doble calzada Buga-Buenaventura, al otro margen pasa el ferroviario, y nosotros aquí en el medio pasamos las verdes y las maduras", sostiene Linderman Adrada, presidente de la Junta de Acción Comunal de Dagua.
La comunidad también ganó una tutela para exigir la reparación del puente, la cual piden que sea total y no parcial, pues aseguran que el cableado tiene una antigüedad de 49 años aproximadamente.
Las autoridades revelaron que ya está lista la licitación para intervenir la estructura. "Hay que cambiarlo. En este momento vamos a mitigar el riesgo que está generando para las personas que transitan en el puente, pero la idea es arreglarlo totalmente", señala Federico Moreno, coordinador de Gestión del Riesgo de Dagua.
Entre tanto, los pobladores de esta localidad esperan que la estructura sea reemplazada por un puente vehicular.

  • Advertisement