Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian "arboricidio" en vía a Pance al sur de Cali para darle paso a megaobra

arboles-pance-cortesia-deborondo.jpg
Foto: cortesía Deborondo Cali

Líderes ambientales del corregimiento de Pance rechazaron lo que ellos denominan "arboricidio", en referencia a la tala de árboles en el sector para el desarrollo de la ampliación de la vía, una de las más importantes megaobras del sur de Cali.

Señalan que, aunque la CVC dice haber autorizado la intervención de más de 1.500 árboles en esa zona, era necesario contar con el consentimiento de la comunidad. Henry Hernández, del grupo de Defensa por el Río Pance, sostuvo que ni la Alcaldía, ni el contratista, consultaron a los habitantes de esa localidad.

"Nosotros preguntamos si aquí en el Cali no hay un ingeniero ambiental para diseñar de otra forma la megaobra y aprovechar las alamedas que ya hay para la sombra de la gente. Han cortado entre 500 y 800 árboles en esta parte y apenas están comenzando, falta que inicien la entrada uno a La Vorágine. Eso es una masacre", sostiene Hernández.

El hombre aseguró que en el trascurso de esta semana se convocarán a autoridades ambientales para evaluar el tema. De no llegar a un acuerdo, no se descartan plantones. "Vamos a reunirnos con la mesa ambiental y tomar determinaciones, porque dicen que las megaobras van a contar con el concepto de la comunidad, pero en estos días vino el interventor y dijo que ya estaba todo decidido", agregó.

Publicidad

Según el constructor de la obra, no todos los árboles serán talados, ya que algunas especies como los samanes, deberán trasladarse a otra zona. La compensación ambiental será la siembra de 7.209 árboles de diversas especies nativas, que deberá cumplirse durante el desarrollo de la obra.

Entre tanto, algunos usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad con la tala de árboles en la vía a Pance.

Publicidad

  • Publicidad