Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la comisión de Derechos Humanos se espera desbloquear la vía Panamericana

mesa-dialogo1.jpg
Foto: cortesía ONIC

Sin acercamiento para el desbloqueo de vías culminó la jornada de este sábado de la mesa de negociación que fue trasladada desde Piendamó, Cauca, al Hotel Dann Carlton en Cali, Valle del Cauca.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, entregó un comunicado con los puntos que resultaron de la reunión entre el Gobierno y los líderes indígenas.

“Garantías en Derechos Humanos y legitimidad de la protesta en términos de no más agresiones de la fuerza pública a las personas movilizadas en todo el territorio nacional. Reactivación de la Comisión de Derechos Humanos conjunta con Ministerio del Interior mañana en la mañana en acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas. Intercambio de propuestas para la  instalación y metodología de negociación para la Mesa Única el día de mañana”, informaron.

Publicidad

Por su parte, el Ministro del Interior aseguró que en estos diálogos sostenidos con las 13 organizaciones que hacen parte de la cumbre agraria se logró la reactivación de una comisión de Derechos Humanos para comenzar a desbloquear las vías del país.

“Se ha resuelto que la subcomisión de Derechos Humanos que ya está integrada y funciona al interior de la cumbre se active a partir de hoy, para que en los sitios donde hay detenidos por las protestas como en Pamplona, vía Cúcuta – Bucaramanga o en Cauca y Nariño, vaya al sitio de los hechos a constatar la situación”, dijo Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Publicidad

  • Publicidad