Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con mini uzi, un ‘Tatareto’ atacó a policías que iban a requisarlo en Pradera

mini-uzi.jpg
Foto: Policía Valle

Un hombre de 29 años se enfrentó a tiros con policías del cuadrante que realizaban un patrullaje en el barrio Marsella, del municipio de Pradera, en atención a un llamado de la comunidad que escuchó disparos en la parte alta del río Bolo.
Cuando los uniformados fueron a abordarla para un registro, esta persona, identificada como ‘Tatareto’, sacó una subametralladora y les disparó. En ese momento, uno de los policías recibió dos impactos en el pecho, pero el chaleco antibalas le salvó la vida.
En la reacción de la Policía, el sujeto trata de huir, lanza el arma hacia un pastizal y se arroja al río. Los Policías se lanzan, logran capturarlo e incautan el arma”, afirmó el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Wílliam López.
El oficial aseguró que el presunto agresor es un delincuente ampliamente conocido en el barrio Berlín por ser el jefe del microtráfico en el sector, pero que no había sido denunciado ante el temor de los ciudadanos.
Asimismo, las autoridades señalaron que la subametralladora decomisada es una mini uzi calibre 9 milímetros que contaba con un proveedor para 32 cartuchos, donde se encontraron dos sin percutir.
El coronel López aseguró que los delincuentes consiguen estas armas en el mercado negro y que, en lo corrido del año, se han incautado cerca de mil.
Alias ‘Tatareto’ fue enviado a la cárcel y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

  • Advertisement