Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con un plan especial inicia guerra contra el zika en el oriente de Cali

zika-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Secretaría de Salud de Cali declaró desde este miércoles la guerra al zika, comienza en la ciudad un plan especial de control biológico con el que buscan que en 90 días se logre erradicar el zancudo trasmisor de este virus en los barrios más propensos.
Con fumigaciones, entrega de toldillos y la siembra de 15 mil alevinos de peces guppys en sumideros de agua, inicia el control de criaderos del Aedes Aegypti, en el barrio El Poblado II, oriente de Cali.
Las autoridades esperan que los 74 barrios de la ciudad, declarados como vulnerables por la presencia de mujeres en estado de embarazo, esperan ser declarados como zonas libres del mosquito del zika.
“Vamos a establecer la primera manzana libre de Aedes realizando una fumigación de las cuadras a nivel externo pero también al interior de las viviendas. Además sembraremos peces guppys, pues son quienes se comen las larvas del zancudo ”, indicó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.
“Si las personas entienden que la fumigación solamente es efectiva en un 10 o 20 % de toda la estrategia y que el retirar los reservorios al interior de las casas es casi el 50 %”, agregó Durán.  
En la actualidad, hay 559 casos sospechosos del zika, de los cuales cinco están confirmados que corresponden a dos mujeres en estado de embarazo, un niño y dos adultos.
El Aedes Aegypti es el zancudo transmisor de enfermedades como zika, dengue, y chicungunya.  

  • Advertisement