Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con zancudos “enfermos” se busca combatir a transmisor del dengue y zika en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En las comunas 18 y 20 de Cali se liberarán los zancudos portadores de una bacteria conocida como wolbachia, para evitar que el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chicunguña, siga contagiando a la comunidad.
"Se inoculan los huevos del zancudo, cuando ellos nacen, nacen con la batería y en su relación con los otros zancudos contaminan el resto”, explicó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.
Juan Fernando Arias, doctor en inmunovirología de la Universidad de Osaka en Japón y científico de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos, aseguró que este método tuvo éxito en Australia y en algunos países de Asia.
“Es seguro y reduce la trasmisión no solamente del virus del dengue, sino también el virus del chicunguña y del virus del zika”, sostuvo el científico colombiano.
Según las autoridades, de enero a septiembre de este año se presentaron más de 32 mil personas infectadas por los virus en la capital del Valle del Cauca. “Es la cuidad que más casos de dengues, chicunguña y zika coloca en todo Colombia”, aseguró el Secretario de Salud de Cali.
Funcionarios de esta dependencia municipal iniciaron con la comunidad la socialización de la iniciativa desarrollada en conjunto con organizaciones internacionales.

  • Advertisement