Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conductores de GIT Masivo levantan paro en Cali y normalizan servicio en el MIO

paro-conductores-git-masivo_0_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Cerca de 180 conductores del GIT Masivo, uno de los cuatro operadores del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, retomaron sus labores este martes, luego de un paro de dos días que emprendieron para reclamar mejores condiciones de trabajo.
Hacia las 4:00 de la tarde, estas personas lograron llegar a un acuerdo con la gerencia de GIT Masivo para atender sus peticiones y, de esta manera, se puso fin al cese de actividades que sacó de circulación más de 100 buses de este operador y afectó el servicio del MIO.
“Se acordó la revisión de aspectos de gestión humana donde se estaban vulnerando nuestro derechos. Se revisará si el despido de tres personas y la suspensión de personal se realizaron sin su debido proceso y sin justa causa”, dijo Alberto Posada, vocero de Sintragitmasivo.
Posada anotó que, si se detecta que hubo errores en los procedimientos, la empresa hará las correcciones del caso que podrían terminar con el reintegro del personal despedido.
Agregó que también se llegó a un acuerdo en cuanto a los permisos de lactancia para las mujeres que hacen parte de los 750 empleados del operador, aspecto donde “la empresa se dio cuenta que estaba fallando”, así como la revisión de las extensas jornadas de trabajo y las vacaciones represadas.
A partir de este miércoles se va a revisar el tema y se van a sacar las vacaciones que llevan más tiempo”, sostuvo Posada, al destacar la voluntad del diálogo por parte de GIT Masivo y los conductores.
Finalmente, el vocero de Sintragitmasivo lamentó que se haya tenido que realizar un paro para que las solicitudes de los trabajadores fueran atendidas. “También le pedimos disculpas a los usuarios del MIO, pero, tan pronto levantamos el cese, volvimos a trabajar”, enfatizó Posada, al señalar que ya están disponibles los 310 buses de este operador para prestar su servicio.
El paro provocó la suspensión de las rutas P57 y P80A, así como el retraso de, al menos, otras doce entre el lunes y martes de esta semana.

  • Advertisement