Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductores de tractocamiones denuncian hurtos a mano armada en la vía Buga a Buenaventura

130317-camiones-represados-via-a-buenaventura_0.jpg

Afirman que los robos se registraban en medio de las largas filas que debían hacer por cierres registrados en el sector de La Balastrera a causa de derrumbe.

La denuncia la hace Juan Carlos Ramírez, directivo de la Asociación colombiana de camioneros de Buenaventura, quien asegura que todos los días se están registrando hurtos a manos de personas armadas que recorren las interminables colas de vehículos que se forman durante los bloqueos en la vía.

“Las colas son de aproximadamente 200 o 300 tractomulas, donde para cada una de ellas no hay una seguridad adecuada, porque si mucho colocan unos 10 o 12 policías acompañados por el Ejército, pero los ubican donde inicia y donde termina la fila”, sostiene el líder gremial.

Pese a que el paso a dos carriles ya se ha ido normalizando en la vía Buga-Loboguerrero, en la noche se cierra para seguir adelantado los trabajos con los que se buscan evitar nuevos deslizamientos.

Publicidad

Los transportadores hacen un llamado a las autoridades para que se agilicen las obras y se permita el paso continuo por este sector, sin restricciones de horario para los conductores de camiones de carga.

“Ha habido hurtos a conductores de equipajes, celulares, anticipos, la poca plata que les queda se las roban. Hemos tenido conatos de intento de robo a mercancía, se nos llevan las cajas de herramientas que van debajo de los tráiler, nos violentan los candados. Pedimos un SOS al Gobierno nacional, que realmente haga lo adecuado para que nosotros no sigamos pasando estas necesidades”, puntualiza Ramírez.

Publicidad

 

  • Publicidad